Buscá

En la derecha de su pantalla podrá encontrar por orden alfabético los artistas que llegaron a nuestras canchas

lunes, 14 de enero de 2013

Sintomas del hincha que fui

Hoy en las tribunas de Independiente se vieron. En San Lorenzo se produjeron cosas que habran molestado al de River. Y el de Boca, lejos de agrandarse estara tranquilo porque sabe que hoy es para vos, mañana para ellos. Lo bueno es que somos todos hinchas y el que puede estar en la tribuna de enfrente y le cante mas de una vez que "Se queria matar" y hoy me averguenzo cuando lo veo. Y el se rie. Es el folclore. Es el futbol que tenemos y nos merecemos.
Irse antes: Acto de cobardía totalmente repudiable. Suele ser efectuado minutos antes de finalizar un partido donde su equipo está siendo goleado/bailado/humillado o simplemente porque el empate es algo útopico. Suele ser ponchado por las cámaras de TV y usado como motivo de cargada del equipo rival de turno.

Ganar sobre la hora: Experiencia única. El orgasmo del fútbol. Es acompañada de un grito de gol con presencia del viejo y querido desahogo. No se descartan los insultos al cielo. Preferentemente ser aplicado al clásico rival y en offside. O en su defecto, con la mano. Momento irrepetible donde nosotros somos conscientes que ver la desgracia ajena superó cómodamente a sentir el bienestar propio.

Empatar sobre la hora: Simil sensación a la de Ganar sobre la hora pero de menor calibre. Se dice que no se festeja pero se festeja. Y como se festeja. Acarrea una cantidad  de cánticos burlando al damnificado tantos como sean posibles. El "Me parece que X no sale campeón porque Y lo cagó..." suele ser el cántico por excelencia. El momento rexona. El "Jijiji" de los Redondos.

Gooooouhhhhh: Sonido que es acompañado por las manos que estaban por ser alzadas casi en su totalidad a tomar la cabeza aplicando cara de asombro con mirada al de al lado exigiendo una explicación. No falta el boludo que pregunta "¿Fue gol?" ni tampoco el que dice "no lo griten antes al gol...". Ambos son ignorados a menos que estemos en presencia de 3 boludos en una misma grada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario